En mayo se inaugurará la estación Facultad de Derecho de la línea H

En mayo se inaugurará la estación Facultad de Derecho de la línea H

Contará también con locales comerciales y gastronómicos.

Línea H

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que en la estación de la Facultad de Derecho será la cabecera norte de la línea H que relevará a la actual terminal provisoria que es Las Heras. Esto inaugurará el próximo 25 de mayo, y también contará con locales comerciales que serán subastados y abrirán más adelante.

Por otro lado, el llamado a licitación pública para que esta nueva estación tenga acceso a esos locales ya fue publicado en el Boletín Oficial.

Se calcula que con esta obra se beneficiará a 40 mil pasajeros diarios, en promedio.

Se trata de la primera estación de la red en contar con iluminación natural integral y tendrá un único acceso que dará a una plaza seca integrada al Centro de Convenciones. Allí es donde se ubicarán los locales gastronómicos y comerciales.

La estación estará estructurada en dos niveles: andenes, de 110 metros de largo para servicio y otros 80 para dependencias, y vestíbulos, que estarán ubicados en unos puentes de estructura metálica suspendidos de la losa de techo. No contará con molinetes tradicionales sino con las novedosas puertas “GATE”, que son placas de vidrio templado que se abren y se cierran al colocar la tarjeta de acceso, como las que se instalaron en el Centro de Trasbordo de Constitución.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...