En mayo habrá un aumento del transporte del 10 por ciento

En mayo habrá un aumento del transporte del 10 por ciento

Lo aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.


Está claro que aunque todavía no haya nada confirmado oficialmente, el Gobierno ya está estudiando la posibilidad de aplicar ciertos aumentos. En esa línea, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni confirmó que en su cartera estudia un aumento en el transporte público de al menos un 10% para el mes de mayo.

“Va a haber incrementos de tarifas pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparán, diría. Estamos pensando en un esquema escalonado pero no debería superar el 10%”, confirmó el ministro de Transporte en diálogo con Radio con Vos.

Además, explicó que desde el Gobierno están “pensando un en esquema escalonado pero no superará el 10 por ciento”.

“Hoy el salario promedio es de $ 37.000, $ 38.000 mil pesos. Es muy difícil que se le pueda aplicar una tarifa plena a las personas que ganan eso. Entendemos que la enorme mayoría de los que se traslada seguirán subsidiados. La idea es que los que podemos pagar un poco más, paguemos un poco más”, explicó el ministro.

Y agregó sobre el futuro aumento del transporte público: “En la actualidad tenemos un promedio que es de $ 18, pero en realidad debería ser de un dólar, es decir $ 80 pesos. Estamos bastante por debajo de ese número”.

“Vamos a tener una nueva política de subsidios, y a partir de allí evaluaremos el incremento de tarifas. Hablaremos con el ministro de Economía (Martín Guzmán). Aquellas personas que tengan menores ingresos pagarán menos”, finalizó.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...