En la Villa 31 criticaron al GCBA y dijeron que la situación es alarmante

En la Villa 31 criticaron al GCBA y dijeron que la situación es alarmante

Tras la muerte de Ramona Medina y de varias personas más y el aumento de casos, los referentes del lugar exigieron soluciones.


Luego de la alarmante cifras de contagios y las muertes que se produjeron en la Villa 31, referentes sociales del barrio reclamaron el lunes que se declare la emergencia sanitaria, habitacional y alimentaria por la pandemia del coronavirus.

Los miembros del Comité de Crisis alertaron que la situación es alarmante, porque ascienden a más de 900 los casos de Covid-19. “Desde hace más de un mes y medio pedimos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cambie su actitud y que de respuesta positiva a la conformación de una mesa de trabajo”, acusaron los habitantes del lugar.

“La situación es alarmante en el día de hoy la ex Villa 31 se encuentra con más de 900 casos positivos de COVID y 4 vecinos fallecidos”, manifestó el Comité, que leyó un documento en donde apuntó al gobierno porteño por desatender los numerosos llamados que alertaban la falta de agua, las condiciones de hacinamiento y la falta de insumos de desinfección en los comedores.

Los integrantes del  comité reclamaron:

-Espacios acondicionados u hoteles para el aislamiento a personas en contacto estrecho que no puedan realizar el aislamiento en sus viviendas.

-Unidades móviles las 24 horas para el traslado de vecinos que necesiten ser atendidos de urgencia o fuera del horario de atención del Operativo Detectar.

-Asistencia alimentaria, de elementos de higiene personal y atención psicológica para las personas internadas o aisladas en hoteles afectadas por el virus y a las personas en contacto estrecho.

-Asistencia urgente a todos los comedores y merenderos con elementos de limpieza, higiene, bioseguridad y raciones de comida.

-Que se de respuesta a la situación habitacional, y prohibición de los desalojos. Acondicionamiento de los pisos superiores de la escuela Walsh (donde funciona el operativo Detectar) para realizar la espera de los resultados del test”

Además, resaltaron “la importancia del operativo Detectar, de testeos masivos, y acompañamos la iniciativa relevando a nuestros vecinos. Hay que decir que recién el 5 de mayo se pudo concretar y por iniciativa del Gobierno nacional, llegando a esa fecha con más de 150 vecinos contagiados de Covid 19 en nuestro barrio”.

 

Qué se dice del tema...