En la primera sesión del año, la Legislatura homenajea a las mujeres

En la primera sesión del año, la Legislatura homenajea a las mujeres

En el comienzo de las sesiones ordinarias ,rendirán homenaje a las mujeres por su día internacional. Los otros temas. 


La Legislatura de la Ciudad hará mañana jueves a las 11  su primera sesión ordinaria de trabajo parlamentario y prevé manifestarse sobre los derechos de las mujeres, la violencia intrafamiliar y la igualdad de género, en víspera del Día Internacional de la Mujer.

Así quedó definido en la tardedel miércoles durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, dirigida por el vicepresidente tercero del cuerpo, Roy Cortina (PS) e integrada por diputados de todos los bloques.

En el temario también hay varios proyectos con despachos de comisiones así como iniciativas para ser tratadas sobre tablas, sobre resoluciones y declaraciones que refieren a homenajes, distinciones, reconocimientos, declaraciones de interés para la Ciudad y pedidos de informes de los legisladores. 

Un proyecto de ley del Partido Socialista propone la adhesión al Día Internacional de la Endometriosis, para tomar conciencia y actuar en prevención de este síndrome doloroso que afecta a las mujeres. Otra iniciativa de varios bloques propone resaltar en toda la papelería oficial del Estado porteño una inscripción evocativa del 25to. aniversario de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Se votará la propuesta de Vamos Juntos, según anunció el presidente de esa bancada, Agustín Forchieri.

El viernes por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró las seszizones ordinarias con un discurso a los legisladores.

Qué se dice del tema...