En la playa, Macri jugó al tejo con jóvenes de la Villa 31

En la playa, Macri jugó al tejo con jóvenes de la Villa 31

Durante sus minivacaciones en Chapadmalal, el Presidente de la Nación dialogó con un grupo de jóvenes que visitan la playa a través de un programa social del Gobierno.


El presidente Mauricio Macri dialogó, en Chapadmalal, con un grupo de jóvenes que visitan la playa a través de un programa social del Gobierno y que provienen de un centro de apoyo comunitario en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Al Presidente le transmitimos algunas de las tantas tareas que hacemos para que esté al tanto de cómo funciona el Hogar”, apuntó  Facundo, uno de los adolescentes que forman parte del contingente coordinado por el padre Guillermo “Willy” Torre, párroco del Hogar de Cristo.

Acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, Macri sorprendió a los jóvenes en la playa de la Unidad Turística Chapadmalal y se trenzó con ellos en un partido de tejo.

Al dar su testimonio del encuentro, Eric manifestó su alegría por haber podido manifestarle al Presidente sus esperanzas y proyectos de vida y destacó la “humildad que nos demostró al charlar cara a cara con nosotros”.

En tanto que Ángel, otro de los adolescentes que asisten al Hogar del padre Willy, dijo que la visita del Jefe de Estado “prende una esperanza” para aquellos que necesitan un lugar de contención.

Los chicos viven en el Barrio 31, ubicado en la zona porteña de Retiro, donde desde hace varios años se lleva adelante un plan de desarrollo integral para mejorar las condiciones de habitabilidad y la integración social.

Son parte de los 29 mil que durante 2016 se beneficiaron con el plan Red Nacional de Turismo Social para la Niñez y Adolescencia, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa les ofrece la posibilidad de visitar y adquirir conocimientos sobre cultura e historia de distintos lugares y regiones de la Argentina, y que al mismo tiempo genera espacios significativos para fomentar la integración social entre ellos.

También asegura el acceso igualitario al derecho al juego, el esparcimiento y la recreación de niñas, niños y adolescentes que cuentan con menores recursos económicos.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...