Alberto Fernández aclaró que no quitará las retenciones

Alberto Fernández aclaró que no quitará las retenciones

El candidato a presidente del Frente de Todos se reunió con referentes del campo agrupados en la Mesa de Enlace.


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este jueves a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Participaron del encuentro, Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro). También estuvieron presentes Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, integrantes de los equipos técnicos de Fernández.

Iannizzotto explicitó que allí acordaron “armar una agenda de temas” para “trabajar juntos” y que Alberto “en el contexto de la economía actual, no ve posible eliminar las retenciones inmediatamente”.

“Fernández no va a estar orientado a ningún tipo de políticas antiguas como ese intervencionismo”, dijo en relación a las declaraciones de Felipe Solá sobre la vuelta de la Junta de Granos. 

“Queda mucho por trabajar pero es positivo que esté dispuesto a trabajar con la mesa de enlace”, dijeron los ruralistas a la salida de la reunión. “Lo que abordamos es mirar hacia adelante”, dijeron los representantes del campo y dijeron que se fueron “muy conformes”.

Más tarde, Alberto publicó en su cuenta oficial de Twitter que “el campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer”,  y que han logrado dejar atrás “los desencuentros”.

Por su parte, los dirigentes rurales indicaron que se fueron “conformes” y aseguraron que les dijo que “no había espacio de volver al pasado”, en relación al fuerte enfrentamiento que mantuvieron durante el kirchnerismo por la resolución 125, el proyecto que proponía un mecanismo de retenciones móviles para las exportaciones de soja.

Aseguraron incluso que el candidato se comprometió a “no volver a implementar políticas que hicieron daño al sector” durante el kirchnerismo y a “trabajar en conjunto” con ellos. “Fue una buena reunión porque nos encontramos con un candidato con una visión federal y con la decisión de acompañar al campo”, dijo Pelegrina. En tanto que Achetoni aseguró que el dirigente les dijo que “no había espacio de volver al pasado”.

Al salir de la reunión, Fernández consideró que “es el comienzo de una relación que va a ser fructífera”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...