En la Ciudad, una de cada tres familias alquila

En la Ciudad, una de cada tres familias alquila

Así lo revela la encuesta de la Defensoría del Pueblo del Inquilino en una publicación en la que comparten una encuesta que elaboraron para conocer la experiencia de los inquilinos de la Ciudad.


La Defensoría del Pueblo del Inquilino realizó una encuesta a los vecinos de la Ciudad para conocer la experiencia de los inquilinos. De acuerdo a los datos revelados, una de cada tres familias alquila en el distrito.

El objetivo es conocer mejor la situación de los inquilinos y asesorar y asistir para que se respeten los derechos. “Empezamos el viernes y el lunes ya había más de 300 personas que la habían contestado”, expresó Fernando Muñoz, titular de la Defensoría del Inquilino.

La encuesta tiene tres tramos. El primero incluye datos personales y la relación de contrato entre el inquilino y su locador. La segunda parte se refiere al vínculo con la inmobiliaria: “por lo que vemos pareciera que trabajan más para el propietario que para el inquilino, a pesar de que es el inquilino el que les paga”, explicó Muñoz. La última parte se refiere a las dificultades que encuentran los inquilinos y a la duración de los contratos.

“Hay que ver el estado de desesperación de los inquilinos ante la crisis económica, es muy claro en el Facebook de la Defensoría del Pueblo. Se ve la fuerte incidencia que tienen los alquileres en los salarios”, aseguró Muñoz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...