Larreta, Morales y Cornejo ordenaron el calendario preelectoral con Macri

Larreta, Morales y Cornejo ordenaron el calendario preelectoral con Macri

Los mandatarios de la Ciudad, Jujuy y Mendoza propusieron desdoblar las elecciones en sus distritos.


Durante este viernes, el presidente Mauricio Macri recibió en Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones desde el 22 de diciembre, a los gobernadores de Jujuy Gerardo Morales, y de Mendoza Alfredo Cornejo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes analizó, principalmente, la alternativa de desdoblar o no los comicios en los distritos que gobiernan. 

Los encuentros comenzaron poco antes del mediodía en el country Cumelén. Allí ambos gobernadores plantearon la posibilidad de realizar comicios separados de los nacionales como una alternativa para potenciar sus gestiones y evitar sufrir las consecuencias de la coyuntura nacional que afecta al propio Macri, según indicó Infobae. El jefe de Estado, y sus principales colaboradores, buscan convencerlos de los beneficios de unificar, con la elección de las candidaturas y el armado de las listas como elemento de negociación.

Macri, por caso, podría oficializarle a Cornejo este mediodía que el Pro retira la candidatura a gobernador de Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, para potenciar a Martín Kerchner, el ministro de Infraestructura mendocino y candidato a sucesor del actual mandatario ya que Cornejo no tiene reelección.

El encuentro de este viernes tiene lugar en la misma semana en la que el jefe de Estado movió sus fichas en la Patagonia: recibió al radical Horacio “Pechi” Quiroga y avaló su candidatura a gobernador de Neuquén, y al diputado nacional Sergio Wisky, que aspira a competir en Río Negro.

Distinta es la historia en la provincia de Buenos Aires, cuyo eventual desdoblamiento es aún la mayor incógnita del calendario electoral de este año. María Eugenia Vidal aún está de vacaciones en Chapadmalal, en territorio bonaerense, hasta la semana próxima.

Qué se dice del tema...