Congreso de especialistas contra la Trata

Congreso de especialistas contra la Trata

Con el objetivo de la lucha contra el crimen organizado, se realizará un encuentro bajo la consigna "una Argentina sin mafias", que fue además uno de los pedidos en el mensaje pascual de Francisco.


Con motivo del Congreso convocado por la Fundación La Alameda; juristas, legisladores nacionales, sindicalistas y actores sociales analizarán, a partir de este jueves y durante tres días, una serie de políticas públicas para combatir la trata de personas y el crimen organizado en el país, donde “medio millón” de personas viven esclavizadas.

El debate se realizará bajo la consigna “Por una Argentina sin mafias”, que tendrá como objetivo “construir una red antimafia en todo el país”.

Allí disertarán Zunilda Niremperger, jueza federal de Chaco; Daniel Adler, fiscal federal de la Cámara en Mar del Plata; Marcela Corina Martínez, fiscal federal de Córdoba; y Marcelo Colombo, fiscal federal de Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE).

Además participarán los dirigentes políticos Roy Cortina (FAP), Jorge Altamira (PO), María Luisa Storani (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) y Fernando Solanas (Proyecto Sur).

El encuentro se dictará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2263 y en la Defensoría del Pueblo, Venezuela 842, con entrada libre y gratuita.

En el transcurso del mismo, se programó la realización de un análisis de distintas iniciativas “para combatir al crimen organizado, rescatar y reinsertar a las víctimas y avanzar hacia un país libre de mafias, esclavitud y exclusión”, además de crear una “red antimafia en base a conclusiones y consensos para desarrollar acciones conjuntas”. En Argentina, “medio millón de personas viven esclavizadas” como víctimas de trata con fines de explotación laboral y reducción a la servidumbre, detalló la fundación.

La lucha contra estos delitos fue uno de los pedidos realizados el pasado martes por el papa Francisco, colaborador del trabajo de La Alameda, durante su primer mensaje pascual, en el que instó a denunciar la “violencia ligada al tráfico de la droga y la explotación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...