“En el INCAA hay un bolsón de corrupción muy fuerte”

“En el INCAA hay un bolsón de corrupción muy fuerte”

Así lo aseguró el titular de Medios y Servicios Públicos, Hernán Lombardi, que a pesar de que el Gobierno echara al titular del INCAA por sospechas de corrupción defendió su “honorabilidad”.


El escándalo que se desató luego de que el Gobierno le pidiera la renuncia al titular del INCAA, Alejandro Cacetta, por sospechas de corrupción, está lejos de detenerse. El propio echado habló de una operación en su contra, el director Juan José Campanella salió a bancarlo y ayer se realizó una asamblea en el cine Gaumont en apoyó al despido y se pidió la renuncia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Como si todo esto fuera poco, este viernes el titular de Medios y Servicios Públicos, Hernán Lombardi, pronunció una declaración desconcertante. Es más, pareciera que hablara de un organismo que no dependiera desde hace más de un año del gobierno que el propio Lombardi integra.

El funcionario nacional afirmó que “la honorabilidad no está en juego” aunque advirtió que en el organismo “hay un bolsón de corrupción muy fuerte”.

“Ahí hay un bolsón de corrupción muy fuerte, creo que son dos tipos de una extremada honorabilidad (Pablo Avelluto y Alejandro Cacetta) y me parece que puede haber un debate sobre cómo es el ritmo de la transformación”, afirmó Lombardi.

En esa línea, el titular de medios defendió a Cacetta y señaló que “tiene una trayectoria impecable” y que su reemplazo puede estar relacionado con “diferencias en la velocidad que debe tomar la transformación”.

“Estamos hablando de gente muy honorable. Por supuesto que después se mezcla todo y el barro intenta que todos se embarren; algo que pasa no solo en el INCAA sino en otras partes del Estado. El ladrón busca que todos sean de su condición”, consideró.

Según Lombardi, lo que sucedió en el INCAA “hay que mirarlo como una metáfora de lo que pasa en el Estado argentino. En la mega híper corrupción kirchnerista, que tiene bolsones en todos lados”.

El funcionario realizó una comparación con lo que sucede con radios nacionales. “Tenemos 49 radios nacionales en el país. El director de Radio Nacional es un cargo político. Algunos renunciaron y los que no, los removimos. Los viejos se aferraban a su cargos por la capa geológica y no podemos permitir eso; por eso decidimos removerlos a todos”.

 

Qué se dice del tema...