Macri: “La Ciudad no puede cobrar Ingresos Brutos al juego”

Macri: “La Ciudad no puede cobrar Ingresos Brutos al juego”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió el convenio que firmó con el Gobierno Nacional sobre el juego y aseguró que ese acuerdo le garantiza mayores ingresos a la Ciudad.


Durante los primeros días de diciembre, los legisladores porteños aprobaron el convenio que llevó adelante Lotería Nacional y el Instituto del Juego de la Ciudad, mediante el cual el gobierno porteño percibirá unos 300 millones de pesos anuales adicionales provenientes de los juegos de azar a partir del 2014.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió al tema este viernes y señaló: “Se ha celebrado una modificación que garantiza a la Ciudad mayores ingresos durante los próximos dos años, ingresos prácticamente idénticos a los que percibiríamos si pudiéramos cobrar Ingresos Brutos a los operadores del juego”.

Asimismo aseguró que “no hemos renunciado a nuestro derecho a que, con los recursos correspondientes, nos sea transferida la competencia del juego en la Ciudad ni a ejercer la potestad tributaria ni el poder de policía sobre la actividad”.

En una nota publicada por un matutino porteño se indica que el juego “es una actividad que debe ser regulada, administrada y fiscalizada rigurosamente, y que hacerlo en jurisdicción de la Ciudad corresponde a los porteños”.

Puntualiza también que la modificación al convenio no condona la deuda pasada del impuesto a Ingresos Brutos que los operadores tengan con la Ciudad pero sí establece que, sólo por los periodos en que se perciba el incremento del porcentaje del canon, se extinguirá la pretensión tributaria contra los operadores.

“La Ciudad, por decisión de la justicia, nunca pudo ni puede en este momento cobrar el impuesto de Ingresos Brutos al juego. Creemos acertado que el Gobierno de la Ciudad, sin renunciar a sus derechos, acepte percibir ingresos del Gobierno Nacional por la actividad del juego en territorio porteño”, añade Macri.

“La reciente modificación al Convenio original asegura un aumento de 300 millones de pesos anuales para la Ciudad, se aumenta de un 35 a un 50 por ciento el porcentaje que tenía sobre el canon que cobra al juego la Nación y se le suma a eso un 3 por ciento de las utilidades de la actividad”, remarcó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...