De Carlotto excusó a Cristina: “Todos vamos cambiando”

De Carlotto excusó a Cristina: “Todos vamos cambiando”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió en defensa del cambio de posición oficial sobre la muerte del fiscal Nisman y sostuvo: "Todos vamos cambiando".


El sorpresivo giro de la presidente Cristina Kirchner sobre las hipótesis acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman y que fue expresado en una carta divulgada en Facebook, sigue generando repercusiones. Ahora, quien opinó sobre el mensaje de la mandataria fue la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. En diálogo con Rock n´ Pop, defendió el cambio de la jefa de Estado.

“Todos vamos cambiando. Y qué bueno poder cambiar de opinión si estamos equivocados, y ella es la Presidente y la gente espera de ella su opinión. Les guste o no, ella está dando su opinión a su manera y como ciudadana y representante del Estado, de acuerdo a lo que va saliendo y conociendo”, expresó Carlotto.

La presidente de Abuelas reforzó su postura respecto a la misiva de Cristina Kirchner y dijo que “es su pensamiento y ella sabrá por qué y qué análisis hizo, para, como mucha gente, haber supuesto que no fue un suicidio”. “Estamos en foja cero y todavía hay elementos que no se analizaron. Es la opinión de la Presidente que respeto porque es una política que está en los temas más profundos. Como yo la respeto en sus actitudes gubernamentales, la respeto por sus opiniones”, agregó.

Este jueves, la mandataria publicó una extensa carta en su blog personal y su community manager se encargó de repetir los párrafos más destacados en Twitter. Según dijo, está convencida de que la muerte de Nisman “no fue un suicidio”. Para ello, replicó los testimonios de las últimas personas que tuvieron contacto con el funcionario judicial horas antes de su muerte. “¿Por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida?”, es una de las preguntas que realizó la mandataria.

“Todos vamos cambiando. Si nos vamos informando vamos cambiando. Ahora está en la mira el chico que le entrego la pistola (al fiscal). Antes había llorado y ahora está sospechado de por qué le entregó el arma a una persona que no tenía permiso para usarla”, añadió la dirigente social. “Acá uno puede pensar muchas cosas, no decirlas a voleo, pero si hay conocimiento de causa, está bien aclarar su posición”, sentenció.

Críticas a la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

“No leí la denuncia. No leo esas cosas. Eso lo hacen los abogados. Hoy ya no se discute que lo que iba a presentar este hombre era completamente insustancial. Que no daba más y que no tenia consistencia, como dijo el juez Rodolfo Canicoba Corral”, aseguró Carlotto.

“Que se la acuse a la Presidente de esa manera y todo un grupo, por la investidura que tiene y por semejante cargo, era para nosotros imposible de aceptar. Desde la institución nunca la aceptamos y nos indignó este tipo de acusación inmerecida, pero siempre respetuosos del poder judicial”, señaló. “¿Qué hay detrás de esto? No lo sé”, dijo.

De igual forma, lamentó la muerte de Nisman y dijo sentirse conmocionada. “Está todo muy oscuro y es muy preocupante. Es un dolor que es una incógnita y hay que poner todo el esfuerzo ciudadano en contribuir con la Justicia y que la Justicia responda a la necesidad de la urgencia. Después que seamos unidos los argentinos. Que no haya aprovechamiento para opinar y para buscar beneficios personales. Fue de un impacto terrible. Salvo el que lo hizo o él mismo, nadie sabe por qué paso esto”, afirmó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...