Córdoba: Schiaretti triplica a Negri y a Mestre

Córdoba: Schiaretti triplica a Negri y a Mestre

Macri obtuvo allí el 70% en 2015 y hoy mide por debajo de CFK. Schiaretti ganará holgadamente. Negri y Mestre suman menos del 15%.

Schiaretti dejará a Cambiemos sin nada el 12 de mayo.

Apenas hace unos días, entre el 19 y el 23 de abril, la consultora Gustavo Córdoba y Asociados realizó una encuesta para medir a los candidatos en Córdoba, que arrojó un resultado alentador para el gobernador Juan Schiaretti y algo amargo para Cambiemos, que sigue sumando adversidad.

El actual gobernador arrasa en los pronósticos, que lo dan por arriba de todos, con un 56,7 por ciento de la intención de voto para las elecciones provinciales, que se realizarán el 12 de mayo próximo. Pero este resultado se consolida al compararlo con los candidatos de Cambiemos que competirán por separado, al no haber logrado acordar el intendente de la Capital, Ramón Mestre y el diputado Mario Negri, éste el favorito de la Casa Rosada.

En la encuesta, Negri alcanza el 7,10 por ciento, contra el 6,3 por ciento de Mestre, que terminaría tornando inútil su rebeldía si este resultado se mantuviera.

La otra pulseada importante tendrá lugar en la capital cordobesa, donde los números le vuelven a sonreir al oficialismo, ya que el delfín de Schiaretti, Martín Llaryora, ganaría la capital, ya que las encuestas lo ubican al frente en la intención de voto, con 34,4 por ciento, seguido a mucha distancia por el “negrista” Luis Juez, que llega al 15,6 por ciento y por el “mestrista” Rodrigo de Loredo, que obtiene el 13,8 por ciento.

La provincia mediterránea, que fue un tradicional bastión antiporteño y una especie de “Barcelona” argentina, donde sus habitantes gustan de dirigir sus destinos sin la intervención de “manos extranjeras”, ha sido un lugar en el que jamás pudo hacer pie el kirchnerismo y no sólo eso, allí Macri obtuvo en 2015 casi el 70 por ciento de los votos y también allí fue el único territorio en el que Roberto Lavagna ganó en 2011.

Pero en esta ocasión, la expresidenta Cristina Fernández aventaja, por primera vez en la historia, a Mauricio Macri por 24,2 a 23,8 por ciento. Detrás de ellos se ubican Sergio Massa, con 8,4 por ciento; Roberto Lavagna, con 6,2 por ciento y Juan Manuel Urtubey viene a continuación, con 1,9 por ciento. El margen de indecisos es de 28,8 por ciento.

Qué se dice del tema...