Luego de ser liberado, Lula podría asistir a la asunción de Alberto

Luego de ser liberado, Lula podría asistir a la asunción de Alberto

Su ex canciller Celso Amorim dijo esta mañana que "no hay razones" para que esa visita no se produzca.


El ex canciller de Brasil, Celso Amorim, sostuvo este viernes que «no hay razones» para que Luiz Inácio Lula da Silva no asista el próximo 10 de diciembre a la asunción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras la decisión del Supremo Tribunal Federal de ese país que dejó al ex mandatario a un paso de su liberación.

«Lo lógico es que Lula salga en lo inmediato. En Brasil vivimos una suerte de surrealismo jurídico que puede entorpecer un poco, pero seguramente saldrá pronto», sostuvo Amorim.

En declaraciones a FM La Patriada, el ex canciller admitió que «Lula podría ir a Buenos Aires a la asunción de Alberto Fernández, no hay razones para que no lo haga. Seguramente él tenga muchas ganas de ir a la asunción, la carta que le escribió a Alberto es una muestra clara del aprecio que le tiene, espero que pueda hacerlo».

En la misma sintonía se había expresado anoche José Luis Gioja, el presidente del PJ, quien manifestó sus deseos de que el ex mandatario brasileño participe el 10 de diciembre del acto de asunción de los Fernández. «Nos hicimos eco de la información que llega de Brasil. Que bueno sería tenerlo a Lula en la asunción de Alberto y Cristina el 10 de diciembre», escribió en su cuenta de Twitter el sanjuanino.

Las declaraciones de Amorim y de Gioja se producen en medio de una escalada de la tensión entre Alberto Fernández y el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien viene acumulando fastidio por las expresiones públicas del mandatario electo de la Argentina en favor de la liberación de Lula.

Esta mañana, el Partido Justicialista celebró oficialmente la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil que determina que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales y quedar firmes, situación que podría determinar la libertad de Lula da Silva.

Qué se dice del tema...