En busca de inversiones, Lammens visitó una feria de turismo en Colombia

En busca de inversiones, Lammens visitó una feria de turismo en Colombia

"El país busca consolidar su nueva imagen turística en la región e incrementar las llegadas de turistas colombianos", aseguró el ministro de Turismo y Deporte.


En el marco de la apertura de Vitrina Turística Anato que se realizó este miércoles, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque. Se trata una de las ferias más importantes de América Latina, donde convocó a los viajeros de la región a visitar Argentina durante el torneo de fútbol Copa América, para disfrutar de los partidos y paisajes del país, informó hoy la cartera a su cargo.

El evento se realiza entre el 26 y el 28 de febrero.

El ministro Lammens invitó al mandatario colombiano al partido inaugural de la Copa América que disputarán Argentina y Chile el 12 de Junio en el Estadio Monumental. Argentina y Colombia son los países co-organizadores de la competencia continental.

“Además de orgullosamente hincha de nuestra selección Colombia, también soy fan del fútbol argentino y de la Selección. Además, tengo un hijo de diez años que su ídolo es Leo Messi”, le afirmó Duque al extitular de San Lorenzo.

La feria que se lleva a cabo desde 1982 contará con más de 3.500 expositores, entre los que estarán 35 distintos países de todo el mundo. El evento se realizará durante tres días, del 26 al 28 de febrero en Corfería.

Además del encuentro con el mandatario, Lammens tuvo reuniones de trabajo con el ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena, y con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, según e informó a la prensa en esta ciudad.

Un comunicado del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que depende de ese ministerio y cuyo presidente es también Lammens, señala que “el país busca consolidar su nueva imagen turística en la región e incrementar las llegadas de turistas colombianos, que fueron casi 170.000 en 2019”.

Esta edición de Anato es el primer gran encuentro turístico de América Latina del que participa el ministro argentino, a quien acompañan la secretaria de Promoción Turística de esa cartera, Yanina Martínez, y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

“Venir a Anato es una posibilidad de suma importancia para atraer al turista de la región y posicionarnos como uno de los líderes. Además, con la Copa América 2020, que el país llevará a adelante junto a Colombia, le transmitimos al mundo nuestra capacidad para organizar competencias de gran prestigio internacional”, señaló Lammens.

Durante la primera jornada, además de participar de la inauguración en el stand de Argentina, el ministro compartió junto a su par del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena Barrero, una conferencia de prensa para promocionar la Copa, a disputarse en ambas naciones del 12 de junio al 12 de julio venideros.

“Esta Copa América representa una gran oportunidad para que nos visiten y que nos conozcan”, sostuvo Lammens, y consideró “una idea magnífica que podamos organizarla en conjunto con Colombia”, tras lo cual aseguró que “va a exceder ampliamente lo futbolístico. El fútbol va a ser una vez más la excusa que nos una a todos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...