En campaña, Macri dijo que “hay que acostrumbarse a las inundaciones”

En campaña, Macri dijo que “hay que acostrumbarse a las inundaciones”

Adjudicó el fenómeno que sufren varias provincias a la falta de infraestructura y prometió obras en la provincia de Chaco.


Cambiemos lleva a la “verdad” como bandera, y ese parece ser el camino que el presidente Mauricio Macri eligió durante la mañana de este jueves, cuando recibió a la prensa en la Casa de Gobierno a propósito de su regreso de sus vacaciones y visitas a Brasil y Chaco.

Allí, acompañado por los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, habló sobre las brutales inundaciones que sufre el Litoral argentino a causa de incesantes lluvias y, sin rodeos, dijo que habrá que “acostumbrarse” a las indunsaciones: “Tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país. Nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía”.

“Estamos trabajando en varias áreas de tecnología, especialmente las afectadas a Defensa”, señaló el mandatario, y mencionó que de regreso al país desde Brasil, realizó una  escala en la provincia del Chaco para interiorizarse en la cantidad y calidad de daños que las inundaciones provocaron en la zona.

“Es por eso que debemos avanzar con las obras necesarias, tenemos que encontrar la forma de generar los recursos para que se puedan hacer esas obras que son imprescindibles. Coincidimos con el gobernador Peppo en que en el Chaco hacen falta muchas más obras y vamos a trabajar en eso“, sentenció entonces.

Además, indicó: “Estuve con la ministra Bullrich en uno de los centros de evacuación, acompañando a la gente en un momento tan difícil. Algunos me decían que ya llevan 8 días allí y nos pedían que no cortemos la ayuda, estamos haciendo todos los esfuerzos desde el Gobierno nacional para apoyar a los gobiernos provinciales y municipales, que son los que tienen la responsabilidad primaria en la atención de los casos más urgentes”.

“Lo importante es que ahora con el trabajo que hemos hecho con un Comité que coordina los distintos esfuerzos nacionales, con un gran movimiento del ejército, con Salud y Desarrollo Social”, concluyó el Presidente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...