Empleados públicos deberán brindar información al Gobierno

Empleados públicos deberán brindar información al Gobierno

En el Decreto 365/2017 publicado este lunes en el Boletín Oficial, se publicó un proceso que tiene el objetivo de “lograr una homogenización de las bases que componen el motor de gestión del Estado".


El Gobierno de Macri estableció la creación de una “Base integrada de información de empleo público y salarios en el sector público nacional” como parte de un proceso que tiene el objetivo de “lograr una homogenización de las bases que componen el motor de gestión de todo el Estado”.

Así lo señala el Decreto 365/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Por lo cual, tanto entidades de la administración nacional como empresas y sociedades del Estado deberán “suministrar a la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización los datos de sus sistemas de liquidación de haberes y de gestión de recursos humanos (…) en los plazos y modalidades que establezca la autoridad de aplicación”.

Asimismo, el Gobierno argumentó en los considerandos que “la modernización del Estado requiere el diseño y puesta en funcionamiento de planes de recolección de información acordes con las nuevas formas de gestión que aseguren el desarrollo y el buen funcionamiento de un sistema eficiente de carrera administrativa y formulación de políticas de recursos humanos aplicables a toda la organización de manera homogénea”.

“Para contar con información relevante, precisa y oportuna, es necesario aplicar métodos y procedimientos claramente definidos y controlados que permitan impulsar racional y equilibradamente las políticas de desarrollo de recursos humanos”, explicó el Ejecutivo.

También justificaron que, en consecuencia, se estima conveniente iniciar un proceso de estandarización, para el Sector Público Nacional con el fin de lograr una homogenización de las bases que componen el motor de gestión de todo el Estado, sin perjuicio de que la naturaleza particular de cada una implique un diseño funcional dentro de sus propias estructuras.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...