Empleo joven: Santilli impulsa el programa Potenciate en todo el país

Empleo joven: Santilli impulsa el programa Potenciate en todo el país

Hasta el día de hoy, Potenciate otorgó más de 3.000 becas de formación en diferentes instituciones educativas y disciplinas para que puedan ingresar con mayores herramientas al mercado laboral.


El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quiere seguir expandiendo el programa Potenciate con oportunidades de empleo, becas de formación, incentivo para emprendedores, concursos artísticos y voluntariado abierto a los jóvenes de 15 a 29 años de todo el país con el objetivo de captar la atención de un segmento de la población al que considera “vital” de cara al futuro.

“Potenciate es un plan integral que desarrollamos para brindar herramientas y oportunidades de crecimiento personal y profesional. Un buen ejemplo es Expo Empleo Joven, que sólo en las dos últimas ediciones generó más de 3.500 puestos de trabajo. Además, la falta de capacitación en muchos jóvenes nos impulsó a gestionar y otorgar hasta el momento 3.000 becas de formación por un valor de 17 millones de pesos financiados 100% por el sector privado”, cuenta Diego Santilli.

Hoy cada vez son más los jóvenes que quieren hacer realidad su propio proyecto y ser sus propios jefes. Para todos ellos, esta nueva iniciativa del Gobierno brinda apoyo, herramientas y financiamiento por casi $1.000.000 para el desarrollo local de Pymes. Ya se beneficiaron emprendimientos relacionados con la gastronomía, moda, nuevos medios y tecnología que hoy se encuentran generando nuevos puestos de trabajo.

Desde la Dirección General Políticas de Juventud dependiente de Santilli, informaron que “las solicitudes llegan de chicos de distintos lugares del país” como Franco Peverelli Lemus (19), quien vino desde Tandil a buscar su primer empleo y hoy trabaja en el Sanatorio Güemes; Juan Candia (25), un formoseño que fue contratado por el Centro de Diagnóstico Rossi; Sofía Dángelo Santo (21), una platense que hoy es parte del staff de la empresa Puma y Carlos Ibañez (25), un santiagueño becado por la empresa EXO para ampliar sus conocimientos en informática.

Hasta el día de hoy, Potenciate otorgó más de 3.000 becas de formación en diferentes instituciones educativas y disciplinas para que puedan ingresar con mayores herramientas al mercado laboral. Para poder acceder a las becas, la Dirección de Juventud entrevista personalmente a cada joven para conocer su historia de vida y brindarle asesoramiento. Con este tipo de oportunidades, no sólo se logró bajar la tasa de abandono de estudios, sino también disminuyó un 2,7% la cantidad de jóvenes Ni-Ni en la Ciudad en menos de dos años de gestión..

Hace pocos meses y con el objetivo de generar una plataforma online que reúna e informe todas estas oportunidades, se lanzó el sitio web buenosaires.gob.ar/potenciate, el cual lleva hasta ahora más de 1.500.000 de visitas y más de 800.000 inscriptos a todas las iniciativas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...