El peronismo porteño homenajeó a Evita y al voto femenino

El peronismo porteño homenajeó a Evita y al voto femenino

Se llevó a cabo en la Biblioteca Esteban Echeverría en la Legislatura porteña. Asistieron los diputados del Bloque Peronista y comuneros.

El acto fue en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura porteña

Este martes, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) organizó un acto en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura porteña, para conmemorar los 70 años de la instauración del voto femenino en nuestro país, conocida como la Ley N° 13.010.

Asimismo, participaron de la celebración los integrantes del Bloque Peronista: el diputado Claudio Heredia y las diputadas María Rosa Muiños (presidenta del Bloque) y Silvia Gottero. Además los estuvieron presentes los comuneros Mario Reina (Comuna 5) y Germán Palladino (Comuna 15). También asistió el dirigente peronista ,apoderado del Partido Justicialista porteño y director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, Fernando Barrera.

A su vez, los diputados presentaron un proyecto de resolución (440-2017), el cual fue votado por todos los espacios, para homenajear desde la casa parlamentaria dicha fecha, la cual representa un hito en la historia de Argentina.

La actividad contó con una muestra fotográfica, un audiovisual ilustrativo del camino histórico hasta llegar a la sanción de la Ley y un panel compuesto por la historiado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Carolina Barry, Muiños y Heredia.

Por su parte, Barry señaló la importancia del voto femenino como hecho en sí, pero también las cuestiones derivadas de él, como el otorgamiento del documento a todas las mujeres, la adecuación provincial y el enmarcamiento político para el ingreso de las mujeres a las listas partidarias.

A su turno la presidenta del Bloque Peronista dijo que “es muy emocionante ser parte de un partido y un movimiento, como es el peronismo, que ha generado tantos derechos. De lo contrario, no hubiésemos sido capaces de dar la pelea por la Ley de Parida, con el apoyo y el convencimiento de nuestros compañeros”. Y añadió que “vamos por una nueva ampliación de derechos, aunque en un contexto poco favorable de retroceso de derechos que creíamos conquistados y sólidos, como los derechos de las mujeres, los derechos de los trabajadores; y los Derechos Humanos”.

Para finalizar, Heredia destacó “la importancia de caminar junto a todas las compañeras para seguir bregando por los derechos logrados y los que faltan lograr”.

Y concluyó enfáticamente diciendo que “es un orgullo para mí ser parte de un Bloque donde la mayoría son mujeres, aprender de ellas y ser parte de las luchas por los reclamos que aún quedan por conquistar”.

Qué se dice del tema...