Carrió se fue de Córdoba denunciando a un intendente y exfuncionario de Schiaretti

Carrió se fue de Córdoba denunciando a un intendente y exfuncionario de Schiaretti

La presentación busca que se investigue la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito contra Rodrigo Rufeil, intendente de La Calera.


El paso de Elisa Carrió por Córdoba fue ruidoso. Apenas llegó amenazó al gobernador peronista Juan Schiaretti. Si quiere “obras” para su provincia debe “apoyar” el Presupuesto 2019 del Gobierno de Cambiemos. “Schiaretti tiene que apoyar, si no, no tiene obras. Si Córdoba quiere hacer obras y no están presupuestadas en la Nación, no podrá hacerlas si no está aprobado el presupuesto 2019”,advirtió la legisladora nacional.

Y, antes de irse presentó una denuncia en la Justicia provincial contra Rodrigo Rufeil, un exfuncionario de Juan Schiaretti y actual intendente de La Calera. La denuncia lleva su firma y la de la también diputada nacional Leonor Martínez Villada.

La presentación busca que se investigue la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito contra el peronista Rufeil, Pablo Gustavo Facta (secretario de Economía del municipio) y Claudio Gastón Morán (el presidente del bloque de Unión por Córdoba en el Concejo Deliberante del mismo municipio) “y, eventualmente, por otros funcionarios que pudieron tener participación en los hechos que se denuncian”.

“La trama corrupta”, dice la presentación, “se encuentra cruzada por tres cuestiones fundamentales: por un lado, el ocultamiento de información pública; por otro, contrataciones públicas realizadas por la Municipalidad de La Calera con sociedades conformadas por amigos o familiares de funcionarios y, por último, un enriquecimiento inexplicable en los patrimonios de los funcionarios estatales denunciados”.

La denuncia pone como ejemplo a un contratista de la municipalidad que es monotributista categoría B “pero contrata por montos millonarios y por objetos tan disimiles como armado de muebles, reparaciones varias, alquileres de inmuebles o alquiler de aeronaves”.

Además de supuestos viajes al exterior y gastos de escuela privada, Carrió apunta a que tanto Rufeil como su mujer “tendrían grandes montos en movimiento en sus distintas cuentas bancarias y gastos exorbitantes en sus tarjetas de crédito”. Además, vive en un inmueble del country La Cuesta, con una valuación de mercado de US$ 350.000, del cual dispone como si fuera el propietario, aseguran.

La denuncia se hizo en la Fiscalía 4 y la causa quedó en manos de la fiscal Jorgelina Gutiez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...