Elecciones: Cambiemos triunfa en Corrientes pero pierde mal en Misiones

Elecciones: Cambiemos triunfa en Corrientes pero pierde mal en Misiones

En Corrientes logra la vencer en la elección parlamentaria. En Misiones es derrotado Schiavoni de manera contundente


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se atribuyó esta noche la victoria en las elecciones de diputados y senadores provinciales, e hizo un llamado a “seguir trabajando para profundizar el cambio”, al darle el primer triunfo electoral del año al presidente Mauricio Macri.

“Somos el partido de las libertades cívicas y la democracia, que gobierna para el bienestar general, y si nos aliamos con quienes comparten nuestra vocación, como en ECO, la sociedad nos acompaña”, resaltó el mandatario provincial.

El radical, a través de las redes, agradeció las felicitaciones del presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, por el triunfo en su distrito.

“Ahora a trabajar juntos para profundizar el cambio”, resaltó Valdés, antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.

A diferencia de (casi todas) las demás provincias, Corrientes este año solo renovará parte de la legislatura provincial: cinco bancas en el Senado y 15 bancas en la Cámara de Diputados. El gobernador radical, quien tiene mandato hasta 2021, retuvo este domingo la mayoría en ambas cámaras que el frente liderado por la UCR mantiene hace varios años.

Por otra parte, en Misiones el peronista Oscar Herrera Ahuad se impuso por una histórica diferencia.

Logró un triunfo abrumador ante el candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni. Con el 69,67% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador de la Concordia obtiene un histórico 73,56% de los votos contra un 16,94% de Juntos para el Cambio, 8,14% del Frente Popular Agrario y Social y 1,36% del Partido Obrero.

Así, el oficialismo provincial, hoy liderado por el gobernador Hugo Passalacqua, se encamina a lograr su quinto mandato consecutivo. El Frente Renovador de la Concordia está integrado por una veintena de partidos, como el PJ, y llegó al poder en 2003. Actualmente controla la provincia y todos sus municipios.

Qué se dice del tema...