Elecciones en Boca: ovación a Riquelme y cancha dividida

Elecciones en Boca: ovación a Riquelme y cancha dividida

En el juego contra Unión, el clima político no pasó desapercibido.


La postura de Juan Román Riquelme de jugar políticamente no pasó desapercibida por los hinchas en el primer encuentro como local tras el anuncio del ídolo. Antes y durante el partido que Boca disputó ante Unión por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina, La Bombonera se mostró dividida por el clima eleccionario.

A los carteles que tuvieron un claro respaldo para el ex futbolista, se le sumó el clásico cántico “Riquelme, Riquelme”. Sin embargo, este grito no bajó de los cuatro costados, ya que en la popular local, donde habitualmente se ubica la barra, se siguió cantando por el equipo.

Fue un clima festivo, por la reciente derrota de River en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo, se mostraron camisetas del Mengao y caretas de Gabigol, autor de los goles con lo que el equipo brasileño eliminó al Millonario, pero la interna política estuvo bien marcada.

La primera jugada del equipo local termina con un pase que rápidamente se transforma en saque de banda para Unión. El hit de los últimos partidos de “Boca va a salir campeón, Boca va a salir campeón… El día que se vayan todos los hijos de puta de la comisión” no tarda en hacerse oír. Por el momento, del sector donde se ubica la barra brava -supuestamente acólita del oficialismo- los cánticos son estrictamente futbolísticos.

Qué se dice del tema...