Encuesta de Córdoba: CFK le ganaría en balotaje a Macri y a Vidal

Encuesta de Córdoba: CFK le ganaría en balotaje a Macri y a Vidal

Entre los votantes de Cambiemos, el 50 por ciento prefiere a Vidal antes que a Macri


Un relevamiento de opinión realizado sobre 1.200 casos por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados arrojó el sorprendente resultado de que Cristina Fernández de Kirchner vencería en primera vuelta tanto a Mauricio Macri como a María Eugenia Vidal, y que sigue siendo la líder de la oposición en las preferencias del electorado.

La encuesta, de la cual está hablando por estas horas la política argentina, señala que la expresidenta superaría al actual mandatario por 35.3 a 25.5 en primera vuelta. Y, en el obligado balotaje dado que ninguno llegaría al 40 por ciento de los votos, lo vencería por 43.6 a 34.2. Pero en las preguntas a los consultados también hubo otros escenarios, cuyos resultados fueron:

-Cristina Fernández de Kirchner 43% vs María Eugenia Vidal con 36%.

-Sergio Massa 29,4% vs Mauricio Macri 28%.

-Mauricio Macri 26,7% vs Juan Manuel Urtubey con 21,7%.

En cuanto al contexto electoral 2019, la consultora indagó sobre la posible unificación del denominado Peronismo Federal con el espacio Unidad Ciudadana. Un 42% de argentinos estuvo de acuerdo con esa idea mientras que un 50% se opuso.

Los más opuestos a la idea de la unidad del peronismo son los partidarios de Cambiemos. Casi el 90% de los simpatizantes de Unidad Ciudadana estarían de acuerdo con la unificación y, dentro de los partidarios del Peronismo Federal, si bien los que están de acuerdo suman casi un 43%, más de la mitad está en desacuerdo con la idea de la unidad.

En Cambiemos, casi un 24% de los entrevistados puso a María Eugenia Vidal al tope de las preferencias, seguido por un 12% de Mauricio Macri, 9% de Elisa Carrió, 4% de Horacio Rodríguez Larreta y el 1,5% de Alfredo Cornejo. Pero cuando fueron tomamos únicamente los votantes de esa fuerza política, la mitad de ellos prefiere a Vidal por sobre el resto de los candidatos, un 32% de Macri y el 11% de Carrió.

Qué se dice del tema...