Elecciones 2017: Macri y la UCR definen las listas

Elecciones 2017: Macri y la UCR definen las listas

Este lunes por la noche se reunirán los principales referentes del radicalismo con el Presidente de la Nación para "definir la estrategia para el año electoral", de cara a las legislativas.


La campaña electoral ya está en marcha. Este lunes, habrá una reunión cumbre entre el presidente de la nación, Mauricio Macri y los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) para “definir la estrategia para el año electoral”, de cara a las elecciones legislativas.

El presidente del radicalismo, José Corral, sostuvo al respecto que en la reunión se hablará “sobre cómo conformar las listas” del oficialismo y anticipó que su partido “no” exigirá más “cargos” en el Gobierno nacional.

El dirigente radical Ernesto Sanz, uno de los artífices de la alianza Cambiemos participará de la cena que se realizará este lunes por la noche en la quinta de Olivos.

Además, Corral sostuvo que, de cara a este año electoral, la UCR le brindará “fuerza, consenso y más apoyo” a Macri, al tiempo que aclaró que “el Estado no es un botín de guerra”.

“Nosotros siempre lo decimos con claridad: no queremos ser parte del Gobierno para tener cargos sino para transformar la realidad, para cumplir con el servicio público”, aseguró el líder radical en declaraciones radiales.

Sobre el armado de las listas, Corral rechazó la idea del presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzo, de sumar a dirigentes de diferentes partidos políticos, incluidos antiguos referentes del kirchnerismo, y opinó que los candidatos de Cambiemos deberían ser solamente de “sectores políticos que no tengan compromiso con el Gobierno anterior”.

Según trascendió, del encuentro en Olivos participarán, además de Corral, Sanz; gobernadores de varias provincias como Alfredo Cornejo, de Mendoza; Ricardo Colombi, de Corrientes, y Gerardo Morales, de Jujuy; y la presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Lilia Puig de Stubrin.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...