Elecciones: Moyano lanza su partido el 7 de mayo

Elecciones: Moyano lanza su partido el 7 de mayo

El sindicalista presentará su propio espacio político el próximo 7 de mayo en Luna Park. “Tenemos que contener a todo el peronismo que no se siente representado por los que hoy conducen al PJ", dijo.


El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, confirmó anoche que el próximo 7 de mayo lanzará oficialmente el flamante Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo en un acto multitudinario a realizarse en el estadio Luna Park. “El 7 de mayo nació la mujer más grande, la abanderada de los humildes, de los descamisados, nuestra querida compañera Evita. Es por eso que elegimos ese día para presentar en nuestro gran espacio político. Nace una nueva esperanza para el pueblo trabajador”, enfatizó el camionero.

La confirmación se dio en la tarde-noche del martes en la sede de la CGT de la calle Azopardo, tras un encuentro en el que también se presentó la Red Nacional de consulta, un instrumento de debate para profundizar la “plataforma de 21 puntos” que elabora la central obrera y que funciona también como soporte de la nueva alternativa electoral propuesta por el líder sindical.

Moyano, en su discurso de cierre, destacó que estar convencido “de que en muchos lugares del país están esperando el instrumento que levante las banderas de Perón y Evita que no son otra cosa que la verdadera justicia social”.

Los 21 puntos integran una plataforma técnico- política que contempla varios temas de la situación del país, tales como economía, sociedad, salud y educación, y durante este año continuará profundizándose, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

“Algunos creen que pueden resolver los problemas del país autoritariamente, imponiendo. El ejemplo más claro hoy es la supuesta “democratización de la justicia”, antes pasó con la ley de las ART o la imposición de la ley antiterrorista que intentaba acallar los reclamos de los trabajadores”, disparó el líder de la CGT Azopardo.

Sobre los espacios políticos del justicialismo, Moyano destacó que “el Partido Justicialista es inexistente, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos que empezar a contener a todo el peronismo que no se siente representado por los que hoy conducen el PJ. Ellos mismos no quieren aparecer como conductores del espacio porque tienen vergüenza, saben que no existe”, cerró el dirigente sindical.

Qué se dice del tema...