Elección histórica: Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo

Elección histórica: Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo

Arrasó en las elecciónes del sábado.


Se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo al imponerse con un contundente 80.13% de los votos.

Conducirá junto a su vicepresidente Horacio Arreceygor al club en los próximos cuatro años.

Hubo récord histórico de votantes. Los otros candidatos quedaron muy lejos. César Francis-Matías Plescia (Volver a San Lorenzo) sacaron el 8.10%, Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea (Frente Pasión Azulgrana) el 6.44% y Claudio De Simone-Sergio Peljham (Cruzada por San Lorenzo) el 5.02%.

Los 15.065 socios que emitieron su voto este sábado superaron la marca de 12.303 registrada en 1954 y la de 12.087 de las elecciones pasadas.

Las elecciones se realizaron en los terrenos recuperados de Av. La Plata 1770. El sufragio volvió a llevarse a cabo en el predio de Av. La Plata, luego de 39 años.

Tinelli estuvo allí todo el día: llegó a las 9, fue el primero de los candidatos en votar y se sacó fotos con todo aquel que se lo pidió durante la jornada. Estuvo también bien rodeado: su pareja, Guillermina Valdez, y sus hijos Candelaria y Francisco.

“Voy y vamos a honrar este respaldo. Estoy muy conmovido por lo que generó el hincha de San Lorenzo hoy”, expresó el nuevo presidente, que será acompañado por Horacio Arreceygor como vice.

“El lunes llamaré a la unidad. Quiero escuchar a la oposición”, resaltó Tinelli.

Otras de las decisiones inmediatas del nacido en Bolívar hace 59 años será ratificar a Diego Monarriz, actual interino, como DT estable para 2020. En lo futbolístico, además, sumará a Alberto Acosta a la Secretaría Técnica para que trabaje junto a Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli. Así lo confirmó tras ser proclamado ganador de las elecciones: “No queremos tapar a los chicos, me parece que con Diego (Monarriz) van a tener la posibilidad de jugar”.

Este miércoles, Tinelli asumirá oficialmente y comenzará su era que se extenderá al menos hasta 2023. Cuatro años durante los que buscará darle forma al deseo del estadio nuevo.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...