El viernes 1 de marzo habrá una sesión extraordinaria por los candidatos de la Defensoría

El viernes 1 de marzo habrá una sesión extraordinaria por los candidatos de la Defensoría

La sesión se realizará luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inaugure las sesiones ordinarias.


Según pudo saber Noticias Urbanas, el viernes 1 de marzo, luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inaugure las sesiones ordinarias de 2019, se realizará la sesión extraordinaria que elegirá al nuevo defensor del Pueblo de la Ciudad y a sus cinco adjuntos. 

Larreta inaugurará las sesiones ordinarias a las 8.30. A las 10 se realizará la sesión extraordinaria en la que se elegirán los cargos de la Defensoría.

La sesión debía realizarse el jueves 6 de diciembre, pero por una interna política por la elección de alguno de los adjuntos, se postergó.

El tema es el siguiente: se necesitan 40 votos y por eso es clave la negociación entre Vamos Juntos y la oposición para elegir los puestos de la Defensoría.

Noticias Urbanas había adelantado a fines de octubre los nombres de los candidatos a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para 2019. Quiénes son los avales políticos de los 31 candidatos. 

Quién tiene el apoyo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. La influencia de Daniel Angelici, que también colocará algún candidato, y el impulso de Bárbara Bonelli, que peleará un lugar por Evolución, su rival sería Arturo Pozzali, que ya ocupa un puesto en la Defensoría y quiere ser reelecto.

El massismo quiere un lugar para Javier Gentini, y el socialismo también puja por meter un hombre propio en el organismo.

Qué se dice del tema...