El Vaticano dio una versión distinta a la del Gobierno sobre su encuentro

El Vaticano dio una versión distinta a la del Gobierno sobre su encuentro

Aseguró que sí hablaron sobre temáticas relacionadas al aborto.


El presidente Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco en Roma, y según la versión oficial, la deuda con el Fondo Monetario Internacional fue uno de los temas principales que conversaron. Tras la charla, el jefe de Estado aseguró:  “El Papa va a hacer lo que pueda hacer para ayudarnos” con la deuda.

Y, a pesar de que desde el Gobierno omitieron los temas relacionados a la legalización y despenalización del aborto, una de las luchas de las mujeres a las que esta gestión apoya abiertamente, el Vaticano emitió un comunicado para contradecir la mencionada versión.

Antes de ingresar a la santa sede, Fernández tuvo un breve contacto con los periodistas y descartó que el aborto pueda ser uno de los temas a tratar durante la audiencia.

Sin embargo, el Vaticano difundió un comunicado que indicó que ambos líderes hablaron de la “protección de la vida desde su concepción” durante el encuentro.

“Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la santa sede y la República Argentina”, indicó el Vaticano.

“Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción”, agregó la oficina de prensa del Vaticano.

“En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población”, añadió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...