El urbanista Jordi Borja realizará una conferencia en la en la Villa 21 -24

El urbanista Jordi Borja realizará una conferencia en la en la Villa 21 -24

Será en el marco de la Campaña Urbana Mundial promovida por ONU-Hábitat. Las jornadas se llevarán a cabo del 27 al 29 de septiembre.

Jordi Borja

El geógrafo y urbanista catalán Jordi Borja brindará, este miércoles desde las 10.30, en la Casa de la Cultura Popular de la Villa 21-24 (Iriarte 3500, Barracas), una conferencia magistral durante el primer día del Campus de Pensadores Urbanos (Urban Thinkers Campus), organizado por el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad junto con el Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística y el Centro de Formación Judicial.

Las jornadas, promovidas por ONU Hábitat, se llevarán a cabo hasta el viernes y tienen como objetivo pensar colectivamente en la Ciudad que desearían los porteños y la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

El primer día las actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura. En tanto, el jueves 28 y viernes 29 tendrán lugar en el Hotel Bauen (salón Cascada), Avenida Callao 360. Disertarán, entre otros, el defensor General de la Ciudad, Horacio Corti; el director General del Instituto Polis de Brasil, Nelson Saule; el presidente del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística de México, Pablo Aguilar; la Oficial de Desarrollo Sostenible de la CEPAL, Fiona Littlejohn; la arquitecta Ana Falú; el referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, además de vecinos de los barrios, villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, integrantes del Poder Judicial y organizaciones de la sociedad civil.

Borja es profesor en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), donde es responsable del Área de Gestión de la Ciudad y Urbanismo. Es considerado uno de los actores centrales en la implementación del modelo Barcelona, una de las experiencias de gestión urbana más exitosas de las últimas décadas.

La Nueva Agenda Urbana fue aprobada en octubre de 2016, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), con el fin de establecer las bases y principios que deberán tenerse en cuenta para impulsar el desarrollo urbano en las ciudades de los países miembros de las Naciones Unidas.

En este contexto, el Campus de Pensadores Urbanos abordará como ejes centrales la integración social y urbana, la promoción de las economías urbanas sostenibles e inclusivas, la perspectiva de género en el ámbito urbano y el fomento de la sostenibilidad ambiental.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...