El turista australiano apuñalado se recupera en un sanatorio privado

El turista australiano apuñalado se recupera en un sanatorio privado

Fue apuñalo  casi un mes atrás (18 de enero) frente a la Facultad de Derecho en Recoleta.


El turista australiano Terrence Bulmer, de 67 años, que fue apuñalo  casi un mes atrás (18 de enero) frente a la Facultad de Derecho en Recoleta se recupera en un sanatorio privado en forma satisfactoria y avanza con su rehabilitación , según informaron a este medio fuentes fidedignas que no quisieron ofrecer más detalles ya que la Empajada de Australia y su familia  así lo solicitaron.

El hecho se registró el sábado 18 de enero cerca de las 7 de la mañana, cuando Bulmer realizaba ejercicios frente a la Facultad de Derecho, en Recoleta,  y fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca y le exigió que le entregara sus pertenencias. Al no poder lograr  su cometido el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera. Afortunadamente, un vecino que pasaba por el lugar pudo observar el hecho y  dar  aviso a la policía y lograr su rápido  trasladado por el SAME al Hospital Fernández donde fue intervenido quirurgícamente “con éxito”, dado lo complejo de sus heridas.

Desde el primer momento el hombre como su esposa – que el domingo siguiente al ataque tenían previsto embarcarse en un crucero hacia Ushuaia- recibieron asistencia del equipo de  la Defensoría del Turista de ciudad a cargo del Defensor Carlos Palmiotti, que acompañaron su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia a quienes anoticiaron del delito cometido contra Bulmer. 

Si bien la Embajada decidió seguir el caso en forma particular y mantener reserva, hizo llegar notas de su agradecimiento tanto a la Defensoria del Turista dependiente de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad como al Gobierno porteño en la figura de Eduardo Petrini, subsecretario de Promoción y Asistencia al Turista, por la ayuda y colaboración brindadas.

“Los médicos del Hospital Fernández hicieron un trabajo impecable, le salvaron la vida. Tenía una herida muy cerca del corazón”, destacó una fuente cercana al caso que añadió que “tras su rehabilitación podrá retornar sin inconvenientes a su país”.

Tras el suceso, tres sospechosos cayeron luego de una investigación de la brigada de la Policía que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad para seguirle el rastro. Así lograron determinar que los asaltantes habían escapado primero hacia las vías y luego se metieron en el asentamiento, donde vivían, en el Barrio 31

Qué se dice del tema...