El TSJ de la Ciudad habilitará el tratamiento electrónico de sus causas

El TSJ de la Ciudad habilitará el tratamiento electrónico de sus causas

El máximo tribunal de justicia de la Ciudad habilitó los trámites electrónicos de todos los procesos jurisdiccionales a partir del 15 de junio,


En el contexto de teletrabajo que el Tribunal Superior viene realizando durante todo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los jueces Inés M. Weinberg, Marcela De Langhe, Alicia E. C. Ruiz, Luis F. Lozano y Santiago Otamendi establecieron -mediante la acordada 17/2020- la habilitación de trámites electrónicos de todos los procesos jurisdiccionales a partir del 15 de junio, sin perjuicio de la vigencia de la inhabilidad de plazos establecida con carácter general en el art. 1 de la Acordada 13/2020.

Por ello convoca a todos los profesionales intervinientes en las causas en trámite ante el Tribunal Superior a registrarse previamente en el Portal del Litigante para la gestión de claves de acceso, reclamos y consultas.

Para quienes necesiten orientación sobre creación de usuario y acceso al sistema de Expediente Judicial Electrónico (EJE) el Tribunal Superior ha realizado un instructivo publicado en el sitio web del Tribunal.

Desde el inicio de la cuarentena el Tribunal Superior continuó con sus tareas administrativas y judiciales debido a que todos sus expedientes se encontraban digitalizados. Hasta la fecha se resolvieron más de 300 causas de diferentes asuntos: casos penales y de violencia de género, causas habitacionales, expedientes sobre incumplimientos contractuales y daños y perjuicios, así como casos vinculados al empleo y a conflictos de competencia jurisdiccional.

Qué se dice del tema...