El trato con el FMI “no va a ser gratuito, afecta todo”

El trato con el FMI “no va a ser gratuito, afecta todo”

Gustavo Marangoni, expresidente del Banco Provincia, llamó a adoptar una postura "calma" y "expectante".

Gustavo Marangoni

Mientras el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, se encuentra en Estados Unidos en las primeras reuniones con el FMI para llevar a cabo el crédito que el Gobierno le solicitó, los análisis, críticas y opiniones continúan proliferando.

En esta oportunidad, Gustavo Marangoni, expresidente del Banco Provincia, mantuvo una postura de neutralidad e intentó dar un mensaje de calma en una entrevista concedida al programa radial “Todos en la radio”, conducido por Mayra García, Jazmín Bullorini, Fabían Godoy y Matías Barbería, en Radio Cultura: “Creo que hay que ser muy prudente respecto de toda predicción porque se juega con lo económico, pero también con lo político”.

En tanto, como “todavía no hay precisión exacta del monto de préstamo del que se habla”, llamó a adoptar “un ánimo tranquilo, expectante, y ver qué pasa con calma”.

Asimismo, expuso que “el propio ministro (por Dujovne) dijo que este no es el mismo FMI de antes, reconociendo que el humor popular no aprobaría esta medida”. “Lo concreto es que después del mensaje, el dólar no se detuvo, lo que evidencia que el sólo anuncio no alcanzó para frenar la demanda “, completó.

Tras haber sido consultado por su opinión sobre si el Gobierno debiera haber optado por otras opciones antes de caer en el Fondo, Marangoni respondió que “hay organismos multilaterales, sectores como el agro, la exportación, todos tenemos alternativas, hoy se busca un nuevo financiamiento, y cerrar el gradualismo”.

Para cerrar, adujo: “Los contextos inestables no son un panorama ideal para nadie, esto no va a ser gratuito, afecta todo, yo creo en la prudencia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...