El think-tank de Macri, entre los mejores del mundo

El think-tank de Macri, entre los mejores del mundo

Según un informe de la Universidad de Pennsylvania la Fundación Pensar esta entre los mejores 20 think-tanks partidarios a nivel mundial.


El Presidente de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera, en el contexto del debate sobre la candidatura presidencial de Mauricio Macri, respaldo la postulación y dijo que “Mauricio (Macri) no solo tiene un gran equipo de gestión sino una Fundación que esta elaborando planes y formando equipos técnicos de cara al 2015” y agregó que “Macri tiene a la Fundación Pensar que fue nombrada como el segundo mejor think-tank partidario en América Latina. No conozco a ningún candidato que trabaje en esa dirección”.

Según un informe de la Universidad de Pennsylvania la Fundación Pensar esta entre los mejores 20 think-tanks partidarios a nivel mundial y número 21 en el ranking de think-tanks mundiales.

“Este reconocimiento es muy importante, porque demuestra que Mauricio Macri es el único líder político y el PRO el único partido político que posee un think-tank reconocido a nivel mundial”, dijo Cabrera.

SOBRE EL EQUIPO DE MACRI

En otro orden, el presidente de Pensar explicó que: “Mauricio tiene una visión estratégica de la política y por eso arma equipos integrados por profesionales de diferentes ámbitos. Un país no puede estar gobernado solo por militantes o solo por académicos. Ese tipo de conducciones son las que fracasaron en el país. Uno por fanáticos y otros por que se alejaran de la realidad”

“La Fundación Pensar es parte de ese equipo. Tenemos expertos en economía, energía, transporte, educación, desarrollo social que están trabajando área por área analizando las mejores oportunidad para el país”

“Y es una Fundación que no solo trabaja desde lo intelectual de manera abstracta y alejada de la realidad. Nuestro equipo de RED FEDERAL están recorriendo todo el país buscando los mejores profesionales. Estuvimos en Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Santa Fe y Córdoba” .

“En Pensar trabajamos de manera integrada con los diputados y dirigentes del país y en equipo. Solo el año pasado elaboramos más de 30 documentos de política públicas de diferentes áreas estratégicas: Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Gestión Pública, Justicia, Seguridad, Derechos Humanos, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente, Ciencia y Teconología, Infraestructura y Logística, Transporte, Energía, Calidad Institucional, Educación, Vivienda, Salud y Transporte.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...