El soterramiento del tren Sarmiento podría convertirse en un viaducto

El soterramiento del tren Sarmiento podría convertirse en un viaducto

Es por la crisis. La obra se habría parado, pero al estar ya comenzada pretenden convertirla en un viaducto entre Caballito y Flores.


El soterramiento del ferrocarril Sarmiento fue y será solo un anhelo de las y los habitantes de la zona oeste del Conurbano bonaerense. Es fue una de las promesas más resonantes del Gobierno nacional. Sin embargo, el ajuste llegó a esta obra y podría transformarse en un viaducto entre Flores y Caballito.

La obra multimillonaria en la que estuvo involucrado el empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente, había comenzado en octubre de 2016. El túnel de 18 kilómetros iba a unir las estaciones de Ramos Mejía, Ciudadela, Liniers, Villa Luro, Floresta, Flores y Caballito y se estimaba su finalización para 2022.

Aunque la tuneladora llegó a Liniers, ahí se detuvo: los 3.000 millones de dólares necesarios para continuar los trabajos no están, dicen desde el Ejecutivo que comanda Mauricio Macri.

El recorte presupuestario frenó la obra icónica del macrismo que terminará convirtiéndose el año que viene en un viaducto, algo infinitamente más barato que, sin embargo, deja para otra ocasión el famoso parque lineal que se construiría a lo largo del túnel.

Qué se dice del tema...