El socialismo ganó, pero el peronismo sumado le gana, Cambiemos tercero

El socialismo ganó, pero el peronismo sumado le gana, Cambiemos tercero

En las PASO a gobernador de Santa Fe, Bonfatti fue el más votado. En la interna peronista Perotti le ganó a Bielsa y fracasó el radical de Cambiemos.


Es un duro golpe para Cambiemos porque se trata de una de las provincias más importantes del país. Como sucedió en elecciones de otras provincias ansteriormente, el candidato de Cambiemos volvió a quedar tercero lejos. El otro dato clave de las PASO en Santa Fe, es que si se suman los votos de los candidatos peronistas, ese partido supera por más de diez puntos al candidato del socialismo, con lo cual el peronismo tiene serias chances de volver a ganar la provincia.

El precandidato a gobernador del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti, se convirtió en el candidato más votado en las PASO de la provincia de Santa Fe y el senador peronista Omar Perotti, que ganó la interna de su espacio, quedó en segundo lugar, aunque el peronismo cosechó la mayor cantidad de sufragios.

Los resultados dejaron en claro que el peronismo podría volver a ganar la provincia después de varias gobernaciones del socialismo

El frente Cambiemos representado por José Corral quedó en un lejano tercer lugar con el 18,75% de los votos, después del Frente Juntos (PJ), que alcanzó el 41,80%, y el FPCyS, con el 34%. En las PASO del PJ, Perotti obtuvo el 29,28% de los votos contra el 12,56% de su contrincante interna, la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Con estos resultados, ahora se viene los comicios generales del 16 de junio, con Bonfatti y Perotti como favoritos.

La otra gran sorpresa se dio en Rosario. El radical Pablo Javkin le ganó la interna a la socialista Verónica Irizar, tras 30 años de mandato de ese espacio. El peronista Roberto Sukerman fue el candidato más votado y Roy López Molina le ganó la interna a Jorge Boasso y competirá por Cambiemos el próximo 16 de junio.

 

 

 

Qué se dice del tema...