El sindicalismo opositor confirmó el paro nacional del 9 de junio

El sindicalismo opositor confirmó el paro nacional del 9 de junio

Las CGT de Moyano y Barrionuevo y la CTA de Micheli acogieron la fecha propuesta por los gremios del transporte. Afectará colectivos de corta y larga distancia, trenes y aeropuertos.


No hubo sorpresas. El cónclave de este martes por la tarde entre Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli definió por “coincidencia plena” ir a un paro nacional el 9 de junio. Los dirigentes convinieron aceptar el día sugerido por el cada vez más influyente grupo de gremios del transporte, agrupados en la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte).

Pese a que en la víspera se había azuzado versiones de una huelga de 36 horas, prevaleció el planteo de los transportistas. La medida será por 24 horas y no incluirá ninguna movilización. No obstante, los estatales de Micheli podrían marchar a la Plaza de Mayo un día antes.

“La idea es que no se mueva una pluma”, indicó el jefe de la CTA “díscola”. En tanto, Moyano, consultado respecto de la posibilidad de que los gremios enrolados en la CGT oficial que conduce Antonio Caló se plegaran al paro, sostuvo: “No sé si a ese nivel, pero espero que los trabajadores sí”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...