Cambiemos retrocede y posterga el tratamiento del desafuero de CFK

Cambiemos retrocede y posterga el tratamiento del desafuero de CFK

Según los jefes de los bloques, se tratará recién en noviembre. Los motivos del cambio.


Según los jefes de bloques del Senado, la solicitud de desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner va a tener que esperar hasta noviembre.

Esta solicitud se basa en la acusación que el juez federal Claudio Bonadio hizo contra la ex presidenta por encubrimiento, en el marco de la causa por el atentado a la AMIA y a raíz del Memorándum de Entendimiento con Irán durante su mandato.

Es que el viernes 1º, la Cámara Federal porteña confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado tras haber denunciado a la Cristina por la firma del pacto con Irán de la causa AMIA y ratificó la acusación sobre los custodios por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun firmaron el fallo, en el que aseguran que la muerte de Nisman fue “directa consecuencia” por la denuncia que Nisman había hecho del pacto con Irán.

Tras esa noticia, el bloque de senadores de Cambiemos pidió una sesión especial para tratar la semana que viene el desafuero de la ex presidenta solicitado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la denuncia de Nisman.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...