Se aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura y ya es ley

Se aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura y ya es ley

La Cámara Alta aprobó los cambios propuestos por Diputados. Afuera del Congreso diversas organizaciones se manifestaron en contra de la Reforma Judicial.


El kirchnerismo consiguió este miércoles convertir en ley, por un estrecho margen, la reforma del Consejo de la Magistratura que establece cambios significativos en la composición del organismo y la forma de elección y sustitución de los jueces, que fueron cuestionados por los bloques opositores.

El oficialismo obtuvo 38 respaldos -uno más de los 37 que exigía la reglamentación constitucional para una reforma del sistema electoral- contra 30 de la oposición, integrada por el radicalismo, el peronismo federal, el Frente Amplio Progresista (FAP) y algunas representaciones provinciales.

En tanto, los militantes de agrupaciones políticas cercanas al macrismo como La Solano Lima, Generación Argentina Política (GAP), Nueva Generación (Unión por Todos), La Macacha, Agrupación Frondizi, Renovación Ciudadana y Grupo El Tapir, se instalaron desde la mañana frente al Congreso.

Las agrupaciones llamaron a ser “guardianes de la Constitución” bajo la consigna: “Sin Justicia independiente no hay República. Sin República no hay futuro”.

Integrantes de la Solano Lima montaron una carpa donde entregaron a cada uno de los que se acercaron hasta allí un pin con la inscripción “Yo también soy guardián de la Constitución Nacional” y un certificado que acreditaba que las personas participaron de la iniciativa. Según informaron desde esa agrupación, entregaron más de 1.570 diplomas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...