El secretario de Seguridad de la Nación tiene coronavirus

El secretario de Seguridad de la Nación tiene coronavirus

Eduardo Villalba confirmó el diagnóstico en sus redes sociales. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic tuvo que hacerse el hisopado.


Este lunes, se conoció la noticia de que el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba,tiene coronavirus. La ministra de Seguridad Sabina Frederic informó hoy en radio La Red que el funcionario se realizó un hisopado con resultado positivo luego de comprobarse un caso en uno de sus custodios, y señaló que se encuentra asintomático, aislado y trabajando desde la casa.

Villalba es el funcionario con más poder en el Ministerio de Seguridad luego de la ministra Frederic.

Villalba confirmó el diagnóstico en sus redes sociales: “Me confirmaron positivo Covid-19 asintomático. Estoy bien y estoy trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el Ministerio. Trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo”, indicó.

Y agregó: “Debemos cuidarnos y ser solidarios para terminar cuanto antes con esta pandemia. La cuarentena es, además de una obligación, una necesidad que requiere del esfuerzo de todas y todos. Para poder salir, debemos quedarnos en casa”.

Por su parte, tanto a la ministra Frederic, como su secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, se le hicieron hisopados, debido al caso Villalba, y dieron negativo.

Villalba, cuyo despacho esta en la sede del ministerio de la calle Chile, no tuvo contacto con Frederic en los últimos días.

Mediante un sistema de turnos, los custodios de la ministra y el secretario de Seguridad rotaban sin cruzarse entre sí

La semana pasada, Villalba mantuvo un fuerte cruce con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por sus críticas al operativo policial en Puente La Noria.

 

 

Qué se dice del tema...