El sciolismo busca colar a Álvarez Rodríguez como vicegobernadora

El sciolismo busca colar a Álvarez Rodríguez como vicegobernadora

El gobernador Daniel Scioli quiere que su ministra de Gobierno sea candidata a vice en alguno de los binomios del FPV. Avanza el tándem Domínguez-Mussi.


La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, es la favorita de Daniel Scioli en su gabinete. Con un ascenso gradual pero imparable, pasó de tener cargos menores a ser una de las personas de mayor confianza del gobernador y de su lealtad irreductible nadie niega, algo muy preciado en la política.

Respetada por sus pares ministros, el sueño idealista dentro del comité nacional de campaña de Scioli es ver a la sobrina nieta de Eva Perón como candidata a vicegobernadora, al menos en alguna de las fórmulas que disputarán el cargo máximo en Dardo Rocha, en caso que Cristina Kirchner habilite las PASO a nivel gobernación (algo que está en duda).

“Daniel la quiere como vicegobernadora, sea de Domínguez o de Bossio. Su ideal sería la fórmula (Fernando) Espinoza-Alvarez Rodríguez, pero políticamente es imposible”, relataron a Noticias Urbanas fuentes del comando nacional sciolista, encabezado por Alberto Pérez.

En esa puja por ver quién apadrina la fórmula a gobernador, Scioli ya tomó partido pero es demasiado obvio que no tendrá mucho éxito. Todo parece indicar que será Cristina la que termine definiendo si habrá PASO y quiénes competirán, y todo lo que huela a sciolismo de paladar negro (como el de Alvarez Rodríguez) será eyectado.

Otro que pinta de naranja su discurso y marketing es el titular del grupo Provinicia, Santiago Montoya, que hace rato viene pateando el territorio para pelear por la gobernación. Sin embargo, desde el sciolismo no es visto con buenos ojos, no gusta su estilo (cierta exagerada autonomía en sus movimientos con respecto al sciolismo) y no tiene respaldo. “Se lo deja actuar pero no está ni en consideración”, explican.

Por otro lado, avanza a paso gradual pero redoblado la confluencia entre el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente Patricio Mussi, y desde el kirchnerismo la especulación generalizada es que, si hay dos fórmulas, será Domínguez-Mussi vs Bossio-“Chino” Navarro (aunque el vice de Bossio bien podría ser un intendente como para evitar un binomio del cristinismo puro e ideologizado que no reditúa tanto en votos).

Este sábado, Domínguez y Mussi volvieron a compartir un acto proselitista, en este caso en la ciudad de San Nicolás, con intendentes de la Segunda Sección. El segundo encuentro en una semana (y con foto prolijamente difundida).

“La fórmula con Mussi ya es prácticamente un hecho”, explicaron operadores de Domínguez, quienes reconocen a regañadientes que el titular de la Anses mide entre 12% y 10%, el doble que el tercero en la línea de sucesión presidencial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...