El sciolismo K organiza un acto en La Plata

El sciolismo K organiza un acto en La Plata

Reivindicando a la presidenta y al gobernador, Peronismo 2020 y Peronistas sin Fronteras convocan a un acto en el Club Atenas el 21 de febrero. "No excluiremos a nadie", dijo uno de los organizadores.


Los referentes sciolistas del sector más cercano al kirchnerismo organizarán un acto en La Plata para conmemorar el primer triunfo del general Juan Domingo Perón, producido el 24 de febrero de 1946 y el décimo aniversario del triunfo del proceso iniciado por Néstor Kirchner en 2003.

El acto se realizará el 21 de febrero en el Club Atenas de La Plata y sus voceros aseguran que el gobernador Daniel Scioli estará presente.

En el marco de la puja con el sector del kirchnerismo “puro” por los fondos coparticipables y por aclarar si las diferencias con la presidenta son esenciales o no, el acto reivindicará la decisión de Néstor Kirchner de convocar a Scioli, que suele ser el discurso que llega desde la Gobernación.

Las agrupaciones que convocan el próximo jueves 21 de febrero serán Peronismo 2020 -que lidera la ministra de Gobierno y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez- y Peronistas son Fronteras -que encabeza el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

Ambas agrupaciones se autodefinen como peronistas y aclaran que “no somos ni kirchneristas ni sciolistas”, ya que todos “somos parte del proyecto nacional” que gobierna el país desde el 2003. “No nos sentimos tironeados por nadie, se equivocan aquellos que chicanean demasiado, nosotros no nos comemos batallas que no le hacen bien al movimiento nacional ni a la Argentina”, expresaron los organizadores.

“Vamos a invitar a la Presidenta, al Gobernador, a ministros, legisladores, intendentes porque éste es un acto del peronismo bonaerense, no excluiremos a nadie”, expresó uno de los anfitriones. “Las elecciones de octubre son muy importantes para mantener la gobernabilidad de Cristina y Daniel”, sintetizó el ministro Arlía.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...