El Sanatorio Méndez inauguró su nuevo servicio de Hemodinamia 

El Sanatorio Méndez inauguró su nuevo servicio de Hemodinamia 

Fue tras haber adquirido una plataforma de última generación Philips Azurion 7, primera en el país y en Latinoamérica. 


El evento, se realizó en las instalaciones del sanatorio y contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien recorrió las nuevas adquisiciones con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad (SUTECBA), Amadeo Genta; la presidente de OBSBA, María Rosa Negre; la vicepresidente, María Eugenia Rodríguez Araya, el Ministro de Economía y Finanzas, Martin Mura y los miembros del Directorio de la entidad.

Con esta incorporación tecnológica el Sanatorio Méndez se consolida en el 3º Nivel de Alta Complejidad, lo que implica elevar la calidad de atención de los afiliados en términos de cuidados críticos e intermedios, ya sea en internación o de manera ambulatoria, en contextos terapéuticos o diagnósticos.

Este sistema de terapia guiada por imágenes permite realizar procedimientos abiertos y mínimamente invasivos de manera rápida, fácil y confiable. Cuenta con una experiencia comprobada en los principales centros de salud del mundo. Por su parte, la calidad de las imágenes asociadas a la notable menor demanda de volúmenes de contraste, constituye una considerable ventaja adicional respecto a la exposición a radiaciones y contaminación.

Para mejorar la excelencia de la iniciativa, este equipo de hemodinamia estará instalado en un quirófano híbrido que ampliará notablemente la posibilidad de tratamientos combinados. La etapa de trabajo incluirá la adecuación de una sala de recuperación post-procedimiento acorde con la necesidad de control de las patologías en tratamiento.

El objetivo de esta incorporación tecnológica es lograr un servicio único en la región, de altísima calidad y en consonancia con los mejores centros especializados del mundo.

Qué se dice del tema...