El riego país no para de subir y se agiganta el fantasma del default

El riego país no para de subir y se agiganta el fantasma del default

Argentina tiene un riesgo país tan alto que que supera a países africanos como Angola, Senegal y Nigeria. En la región, es por lejos, el más alto,


Con los mercados a la espera de la definición de la tasa en EEUU, el riesgo país escaló a cifras récord en la era Macri
La autoridad monetaria de Estados Unidos comunicará su decisión de elevar las tasas de interés. El  riesgo país llegó el martes a tocar 787 puntos, el máximo en los tres años de gobierno de Mauricio Macri. La suba no es una sorpresa: en las últimas semanas la prima de riesgo argentino se muestra reticente a la hora de alejarse de los 780 puntos.

Argentina tiene un riesgo país tan alto que que supera a países africanos como Angola, Senegal y Nigeria. En la región, es por lejos el más alto, en segundo lugar está Brasil que no llega a los 200 puntos.

El temor a que Argentina no puede  afrontar los pagos de deuda que tiene a partir del 2020 hace que el riego país siga creciendo. 

Los mercados no se recuperan del lunes negro que hizo saltar los indicadores de riesgo y se desplomar las acciones. El índice Merval de la Bolsa porteña, que ayer cayó 3,9%, hoy operaba estable pese al rebote de los mercados de referencia. Y el riesgo país subía otro 0,5% a 786 puntos y alcanzaba su máximo nivel en cuatro años.

Los fondos especulativos siguen desprendiéndose de los bonos argentinos en medio de un clima de desconfianza ante el temor de que el país no pueda afrontar los vencimientos en 2020 y ante la proximidad de las elecciones. Además, los inversores esperan la decisión que tomará mañana la Fed, que anunciará si sube nuevamente la tasa de interés en Estados Unidos.

En ese marco, el riesgo país, que mide el JP Morgan, no para de trepar y ya superó el nivel alcanzado a comienzos de septiembre, en el momento más álgido de la corrida. Ahora se ubica en su pico desde comienzos de 2015, cuando se desarrollaba el conflicto con los fondos buitres.

Qué se dice del tema...