¿El retorno de Felipe?

¿El retorno de Felipe?

En el Frente Renovador circula la versión de que Massa le pediría a Solá reflotar su precandidatura a gobernador bonaerense para evitar que De Narváez se quede con todo. El rol de De la Sota.


Las idas y vueltas en el armado massista se convirtieron en la regla en vez de la excepción, especialmente desde que abandonó la jefatura de campaña “Juanjo” Alvarez y ese bache no pudo ser llenado por ningún operador de igual calibre.

Por ello surgen ideas en el Frente Renovador como la que viene circulando en los últimos días de que Sergio Massa le pediría al diputado Felipe Solá –hoy abocado a coordinar la campaña en la Provincia- que dé marcha atrás y retome su postulación a gobernador.

La versión pasó a ser confirmada por el gobernador cordobés José de la Sota el domingo pasado, cuando según varios testigos, afirmó a un grupo de colaboradores y periodistas presentes que “es una posibilidad” que Solá regrese a la carrera por la gobernación, según constató Noticias Urbanas.

“No está cerrado aún pero no se puede descartar”, señalaron operadores delasotistas a la pregunta de NU si el objetivo es que el ex gobernador sea precandidato por la boleta presidencial del cordobés, que comparte el Frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA) con Massa.

Sorpresivamente, desde Tigre informaron que se trata sólo de un rumor y que “los dos candidatos confirmados a las PASO son Francisco De Narváez y Mónica López”. Aunque no sería la primera vez que negaran algo que luego se concretó.

“No le voy a regalar la Provincia de Buenos Aires a De Narváez”, le dijo Massa a dos legisladores de su espacio, uno nacional y otro provincial, primero en marzo y luego en el corriente mes, según comentaron a este medio ambos dirigentes en diferentes momentos.

Salvo que haya sido una frase de ocasión para calmar a sus interlocutores más que una creencia genuina –no se puede descartar-, eso demostraría que Massa siempre tuvo la intención de que haya PASO bonaerenses con al menos dos candidatos para no dejar la cancha libre a un hombre poderoso y con alto nivel de conocimiento.

No sería descabellado pensar que, si De Narváez es el único candidato del frente UNA en Buenos Aires, pueda llegar a obtener más votos que el propio Massa, por la sangría (aunque acotada) que provoque De la Sota y por el corte de boleta (también acotado pero que suele rondar en la Provincia el 4%) a favor en este caso de Mauricio Macri, cuya aspirante a gobernadora, María Eugenia Vidal, aún tiene menor nivel de conocimiento en comparación con “El Colorado”. Massa jamás dejaría al azar la posibilidad de ser menos votado que De Narváez.

Por ahora, Felipe Solá no se expidió al respecto. Pero quienes lo conocen aseguran que el diputado no estaría motivado a emprender nuevamente la costosa carrera para la gobernación, más habiéndose bajado de ella en marzo pasado y no en los mejores términos. De aquí al 20 de junio la regla será que todo es posible hasta que llegue el primer minuto del 21.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...