“El regreso de Cristina preocupa y frena las inversiones”

“El regreso de Cristina preocupa y frena las inversiones”

Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre el retorno de la exmandataria a la escena política. Sin embargo, sostiene que “sirve para valorar” lo que hace el Gobierno.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo sobre el regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la política: “Quienes están pensando en abrir una fábrica, dudan cuando ven la posibilidad de volver al pasado”.

Acerca del retorno de la exmandataria y el impacto de su postulación a senadora por la Provincia de Buenos Aires sobre el normal desempeño de la economía argentina, Dujovne indicó que “nos preocupa”.

“La exmandataria ocupa un papel que nos trae al centro de la escena la gran discusión de la economía argentina, que es si queremos volver a la política económica del pasado, del populismo, esa en la cual nos fuimos consumiendo todo lo que construimos, mintiendo con las estadísticas, generando pobres o si queremos seguir construyendo esta Argentina que piensa en el futuro, que toma medidas costosas pero para ir mejorando la vida de todos los argentinos”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, el Ministro de Hacienda hizo hincapié en que “para algunos sectores el regreso de Fernández de Kirchner genera preocupación y frena todo tipo de proyección”. De esa manera, también manifestó: “Obviamente que cuando los inversores o aquellos que están pensando en poner una fábrica, ven la posibilidad de que Argentina vuelva a las políticas del pasado que tanto daño nos han hecho dudan y eso nos trae la gran discusión: si vamos a mirar el futuro o mirar el pasado“.

Finalmente, Nicolás Dujovne afirmó que la competencia electoral con el kirchnerismo “sirve para valorar” lo que hace el Gobierno que aunque “a veces comete errores, está gobernando pensando en las próximas generaciones”.

“Si bien tenemos diferencias en la manera, la gran parte de la sociedad comparte este rumbo. Pero cuando vemos volver las sombras del pasado, es natural que algunos en la sociedad nos preocupemos”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...