El ranking de los barrios porteños más afectados por el coronavirus

El ranking de los barrios porteños más afectados por el coronavirus

Flores encabeza el podio con 100 casos, seguido por Palermo, Belgrano, Balvanera y Recoleta. Los detalles del informe epidemiológico.


Según el informe epidemilógico del Ministerio de Salud de la Ciudad que se dio a conocer este martes, con 100 casos positivos, el barrio porteño de Flores es el más afectado por el coronavirus. Se trata del 12% de todos los registros en el territorio porteño y a esto hay que agregarle que también es el más afectado por la epidemia del dengue. 

De esos 100 casos, 39 pertenecen al Beit Sión, ubicado en Condarco 458, de los cuales 35 son adultos mayores y 4 empleados del geriátrico.

En el tema del coronavirus, le siguen los barrios de Palermo, Belgrano, Balvanera y Recoleta. De esta manera, se confirman los dichos del vicejefe de Gobierno porteño, Daniel Santilli, quien aseguró que la curva de contagio está subiendo, motivo por el cual la administración de Horacio Rodríguez Larreta decidió no avanzar con las “salidas recreativas” que fueron propuestas por el presidente Alberto Fernández en provincias y zonas donde el contagio de Covid-19 no era exponencial. También lo ratificó este martes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien manifestó que “este podría ser el peor momento para aumentar la circulación de la gente”

Si bien los datos corresponden a la semana pasada, las autoridades porteñas aseguraron que la distribución se mantiene en términos porcentuales. En cuanto a Palermo, segundo en el ranking de contagios, tiene un total de 81 casos positivos, es decir un 10%. Luego, le siguen los 68 contagiados de Belgrano y los 65 de Balvanera, por lo que cada uno tiene el 8%. El quinto barrio es Recoleta, que acumula 58 vecinos enfermos y engloba el 7% de los contagiados. 

Por otro lado, Versalles es el único barrio de la Ciudad que no registra ni un caso positivo de coronavirus. Los que menos infectados tienen son Villa Soldati, Nueva Pompeya y Puerto Madero, con dos casos cada uno; Villa Ortuzar y La Paternal, con tres casos cada uno; y por último La Boca, Barracas y Mataderos tienen cuatro infectados cada uno.

De todos modos, el análisis de las autoridades de sanidad de la Ciudad, que proyectan que la cuarentena rígida se extenderá hasta junio, sugiere que el panorama cambia si se toma la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes.

En este sentido, la “zona roja” la encabeza Flores (60,9 casos por cada 100 mil habitantes), y le siguen Belgrano (53,6), Villa Real (52), Montecastro (50,3), Balvanera (46,7) y Parque Chas (45,5). 

El informe detalla también que hay 4.219 personas en aislamiento en los hoteles porteños porque se sospecha que poseen el virus. Además, los hisopados dieron positivos en el 2,3% de los casos, por lo que se indica que allí hay 86 enfermos. Del total, 66 fueron asintomáticas, 13 oligosintomáticas y siete presentaron síntomas.

El reporte, por último, dice que el grupo etario con mayor registro de contagios se ubica entre los 20 y 40 años de edad. Sin embargo, la tasa de letalidad aumenta en el grupo de adultos mayores de 70, en particular entre los que también padecían enfermedades previas como hipertensión, diabetes y obesidad.

Qué se dice del tema...