El radicalismo porteño también presiona para que se apruebe el aborto

El radicalismo porteño también presiona para que se apruebe el aborto

El presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya, aseguró que espera que los senadores aprueben la ley.


“Yo espero que en Senadores se apruebe la ley. De no ser así, lo único que habrán conseguido será demorar el curso de la historia, pero no mucho más que eso. Te doy tres ejemplos que vienen al caso. Hubo que esperar hasta 1947 para que las mujeres pudieran votar, las parejas heterosexuales tuvieron que esperar hasta 1987 para poder divorciarse y fue necesario esperar hasta el 2010 para que las parejas homosexuales pudieran casarse”, dijo el presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya.

Y agregó: “En los tres casos hubo que enfrentar a los sectores anti derechos que se oponían. En los tres casos ganamos aquellos que militamos a favor de ampliar derechos. Nosotros podemos darnos el lujo de perder algunas votaciones, ellos están obligados a ganar siempre. Porque el día que ganamos nosotros ya es imposible volver atrás”.

Continuó de Maya: “El Senado es un ejemplo de lo que está sucediendo a nivel global, los partidos políticos no se entienden como lo que verdaderamente son y pareciera ser que al llegar a la la banca cada representante actúa más como un monarca individual que como un representante de ideas y valores. Nuestro partido históricamente estuvo a favor de la ampliación de derechos. Pero te digo más, en la plataforma, si alguno quiere hacerse el distraído, Cambiemos planteó en temáticas de salud que uno de los objetivos era ampliar el acceso equitativo a servicios de salud integrales, entonces ningún diputado o senador puede hacerse el distraído de lo que le ofrece al pueblo a la hora de votar”.

En el transcurso de la semana de Maya ya había dicho: “Esto sería casi un trámite administrativo si los senadores radicales honrarán la Historia de la UCR. Desde cuándo la UCR estuvo pendiente de lo que pensara la Iglesia? Ni somos eso, ni estamos para eso. Cómo van a explicarle esos senadores a las mujeres del interior que por sus creencias personales las siguen condenando a morir en la clandestinidad? Porque seamos claros, de no aprobarse el 8 de agosto, el 9 de agosto seguirán habiendo las mismas cantidades de abortos clandestinos”.

“Los senadores deben entender que el cuerpo de las mujeres no es un campo de batalla para discutir creencias religiosas. No tienen derecho alguno a apropiarse de los cuerpos gestantes. Escuché a algunos decir que el aborto tampoco es 100% seguro. Senadores, ninguna intervención quirúrgica es 100% segura, sin embargo ninguno de ustedes se sometería a una operación de apéndice en un departamento y usando un gancho en lugar de un bisturí”, concluyó de Maya.

Qué se dice del tema...