El radicalismo porteño define la agenda política

El radicalismo porteño define la agenda política

El presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya, habló con Noticias Urbanas y adelantó los temas que se discutirán en la reunión de este lunes.

El presidente de la UCR Capital habló con Noticias Urbanas

Este lunes a las 18.30 se realizará el Plenario de la Convención de la UCR porteña. El encuentro se llevará a cabo en la sede del Comité Capital ubicado en la calle Tucumán 1660.

El presidente del radicalismo porteño, Guillermo de Maya, habló con Noticias Urbanas y adelantó los temas que se tratarán esta tarde.

El listado incluye las siguientes cuestiones:

– Condolencias por los fallecimientos de Débora Pérez Volpin y Héctor “Pirincho” Roquel.

– Movilización del 8 de marzo.

– Posición de la UCR de la Ciudad en relación al debate abierto sobre el aborto. Informe y exposición de la diputada nacional Carla Carrizo y de la Mabel Bianco.

– Tratamiento sobre proyecto de declaración y elevación al Comité Nacional, presentado por Convencionales, sobre “Transener”.

– Propuesta de la Mesa de Conducción sobre actividades y ejes que la UCR desarrollará en ocasión del “24 de marzo”.

– Solicitud para la constitución de los 15 Comités Comunales.

– Tratamiento del valor del aporte partidario de los Convenciones.

Al referirse al tema del aborto y a la marcha y el paro de mujeres convocada para el jueves, de Maya señaló: “El patriarcado, también empobrece. Las mujeres ganan un 27% menos que los hombres por realizar la misma tarea. Los dolores que nos quedan son las libertades que nos falta”, comenzó diciendo el presidente de la UCR Capital para luego continuar: “Y en relación al aborto lo que queremos es llevar adelante y aprobar la despenalización y acompañar el pedido de plebiscito que está haciendo la UCR en el Congreso”. 

A eso se suma, que la Juventud Radical está convocando a marchar el jueves. Los jóvenes se reunirán a las 16.30 en la sede del Comité Capital para acompañar la marcha del 8M.

 

 

 

Qué se dice del tema...