Proyecto sobre jubilaciones de privilegio entró al Congreso

Proyecto sobre jubilaciones de privilegio entró al Congreso

El expediente fue enviado por el Poder Ejecutivo.


El gobierno de Alberto Fernández envió el viernes a noche a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto que busca modificar el régimen de jubilaciones para jueces y miembros del cuerpo diplomático.

La iniciativa impondrá el congelamiento por 180 días de los aumentos de jubilaciones de jueces y embajadores.

El expediente fue enviado por el Poder Ejecutivo y se recibió poco antes de las 20 en Mesa de Entradas de la Cámara baja.

Paralelamente, senadores y diputados de la Nación fueron hoy convocados a integrar la comisión que deberá, junto con funcionarios del Ejecutivo, confeccionar una nueva fórmula de movilidad previsional para el ajuste de los haberes de jubilados y pensionados.

La invitación fue enviada por la Jefatura de Gabinete de la Nación a los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de ambas Cámaras que tienen incumbencia en la materia.

Por el lado de Diputados, conformarán el cuerpo los responsables de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Previsión y Seguridad Social y de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales.

Del Senado, serán convocados los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social.

Las únicas comisiones que ya se encuentran conformadas son las de Presupuesto y Hacienda de ambas Cámaras, conducidas por los diputados Carlos Heller, del Frente de Todos, y Luciano Laspina, de Juntos por el Cambio; y por el peronista Carlos Caserio y el macrista Esteban Bullrich en el caso del Senado.

Qué se dice del tema...