Pronóstico apocalíptico de Lavagna: “Estas cosas no terminan bien”

Pronóstico apocalíptico de Lavagna: “Estas cosas no terminan bien”

"Ya sabemos cómo terminan estas cosas, a veces lleva tiempo, pero estas cosas no terminan bien; mejor vaya pensando cómo se cambia el rumbo de la manera menos dolorosa posible", aseguró.

Para el exministro la política económica de Macri termina muy mal

La situación económica no es la mejor. Los números no son los esperados. Pero si a eso se suman los pronósticos nada alentadores sobre el futuro de la economía, en plena campaña electoral, la situación se torna muy complicada.

El eministro de Economía, Roberto Lavagna, uno de los principales asesores del precandidato a senador por 1País, Sergio Massa, advirtió que el modelo aplicado desde el Gobierno “no termina bien” y recomendó que “mejor vaya pensando cómo se cambia el rumbo de la manera menos dolorosa posible”.

“Ya sabemos cómo terminan estas cosas, a veces lleva tiempo, pero estas cosas no terminan bien; mejor vaya pensando cómo se cambia el rumbo de la manera menos dolorosa posible”, afirmó Lavagna en declaraciones a radiales.

En ese sentido, comparó el modelo actual con la “tablita” de Martínez de Hoz y la convertibilidad de los 90′. Y dijo que “lo que predomina claramente es la especulación financiera. La economía argentina está hace 10 años en un tobogán y los toboganes van para abajo, no para arriba”, remató.

Para Lavagna “lo más preocupante desde el punto de vista social y desde el punto de vista del país es que hay una dirigencia que no aprende”.

“Esto sucedió a finales de los 70, con la tablita cambiaria, ocurrió con la convertibilidad, e incluso desde una ideología distinta ha ocurrido en otros breves períodos en estos años; y uno se pregunta: si esto ya lo hemos vivido, ¿por qué la dirigencia vuelve a repetir estos errores?”, añadió.

Y agregó: “Lo actual tiene características similares a la tablita. Cuando uno combina baja de salarios, permanente aumento de la deuda, deterioro en la competitividad de la economía, ingreso de capitales especulativas. Esos elementos están presentes y hace que ambas situaciones sean asimilables. Y todavía mucho más con un gobierno democrático. Como el de los 90 y la convertibilidad”.

Lavagna no solo le pegó al Gobierno de Mauricio Macri, también disparó sus críticas a lo hecho por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

“Los 8 años del gobierno de Cristina (de Kirchner) terminaron en un fracaso fenomenal. Durante el primer mandato, se pierde superávit fiscal, superávit energético, superávit externo y la tasa de crecimiento se reduce a la mitad. Durante el segundo mandato, la evolución del ingreso per cápita es cero”, finalizó el exministro.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...